Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Planea Washington acusar a web que publicó secretos de guerra en Afganistán

El Departamento de Justicia prepara una acusación formal contra el sitio WikiLeaks, por presunta violación del Acta sobre Espionaje, redactada por el Congreso en 1917

Autor:

Juventud Rebelde

El escándalo por los documentos filtrados del Pentágono sobre el desarrollo de la guerra en Afganistán, cobró fuerza con un aumento en la lista de imputaciones. El Departamento de Justicia de EE.UU. prepara una acusación formal contra el sitio de Internet WikiLeaks, por presunta violación del Acta sobre Espionaje, redactada por el Congreso en 1917.

Los investigadores aducen que disponen de pruebas que relacionan al soldado Bradley Manning con los papeles de Afganistán, por lo que fue trasferido desde Kuwait hacia una unidad de la Marina en Virginia, a la espera de un juicio militar, reportó PL.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que publicó los más de 90 000 folios secretos, recalcó la necesidad de distribuir más información sobre los problemas de la guerra en Afganistán, donde ya han muerto casi 2 000 soldados estadounidenses tras nueve años de ocupación militar. La mayoría de los materiales fueron colgados en la red desde el domingo, en lo que se considera la mayor difusión irregular de datos militares desde la guerra de Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.