Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad boliviana confiere a Evo el Honoris Causa

En el acto, el Presidente boliviano convocó a la juventud de las universidades de su país a «asumir un compromiso con la Patria y sumarse al desarrollo de Bolivia»

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, julio 30.— El presidente boliviano Evo Morales convocó a la juventud de las universidades públicas y privadas a «asumir un compromiso con la Patria y sumarse al desarrollo de Bolivia» con una sólida formación científica y una conciencia social a toda prueba.

El Jefe de Estado hizo la exhortación este viernes, durante el acto en el que recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad del Valle (UNIVALLE), al que concurrieron representantes de los poderes del Estado, de las misiones diplomáticas acreditadas en el país y de los movimientos sociales, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Evo apuntó que las Universidades son la escuela de la intelectualidad y de la ciencia, pero señaló que sería importante que incorporen una mayor vivencia social, para servir a los intereses del pueblo cuando los profesionales asuman la responsabilidad de administrar Bolivia.

«No tuve la escuela de las Universidades, pero sí otras formas de enseñanza, entre ellas las de la pobreza, el sufrimiento, la vida, el cuartel y el servicio militar obligatorio, el sindicalismo y el de la gestión de gobierno que me permitió estar siempre en permanente contacto con el pueblo», aseveró.

En sus palabras a los jóvenes, el mandatario boliviano resaltó que esas son las escuelas en las que se aprende a conocer mejor al pueblo para estar a su servicio.

También se refirió a la necesidad de que los bolivianos inicien un cambio de mentalidad para superar un pasado colonial plagado de egoísmos e individualismos «que atentan contra la igualdad y unidad de Bolivia», señaló.

El Jefe de Estado, señaló ABI, hizo alusión igualmente a una de las razones por las que la UNIVALLE decidió entregarle el título de Doctor Honoris Causa: su defensa permanente de los recursos naturales y la defensa de la vida y del medio ambiente.

En tal sentido, Morales anotó que el cambio climático que afecta al mundo tiene un origen en la irracional industrialización desarrollada por algunas potencias mundiales, que atentan contra la sobrevivencia del planeta y por ende de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.