Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médico paraguayo encomia proyecto del líder cubano Fidel Castro

El joven galeno paraguayo Arnaldo Barrios elogió el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de la cual expresó que fue  «creada hace más de una década para llevar la salud y combatir el sufrimiento y la injusticia entre nuestros pueblos»

Autor:

Juventud Rebelde

Al recibir el reconocimiento como mejor graduado extranjero de su promoción, el joven médico paraguayo Arnaldo Barrios elogió el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) concebido por el líder cubano Fidel Castro, destaca Prensa Latina.

A la ELAM, «creada hace más de una década para llevar la salud y combatir el sufrimiento y la injusticia entre nuestros pueblos», dedicó el nuevo galeno sus palabras de agradecimiento.

Al hablar en nombre de los 104 egresados de 22 nacionalidades que recibieron sus títulos por la Universidad de las Ciencias Médicas de esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, Barrios dedicó también el éxito a sus lejanas familias.

De igual forma encomió el apoyo espiritual recibido a lo largo de seis años de parte del pueblo cubano «que nos dio todo sin pedir nada a cambio».

El egresado, que concluyó sus estudios de Medicina con índice académico de 5,08 puntos, calificó a las generaciones de su familia que le precedieron como reyes de los sueños.

Muchos de nuestros padres nunca pudieron alfabetizarse, pues los escasos recursos sacados de la tierra y la falta de oportunidades hacia el estrato social más necesitado de nuestra sociedad eran sobrados impedimentos para materializar aspiraciones, afirmó.

Acerca de su futuro señaló el fin de la carrera universitaria como otro comienzo, porque «estamos listos para partir y continuar con la maravillosa aventura de la existencia humana».

Cada uno tomará caminos distintos, pero en cada lugar que estemos debemos enfrentar el desafío con total entrega, responsabilidad, a fin de contribuir al bienestar de nuestros conciudadanos mediante el ejercicio de la más humana de las ciencias, aseguró.

En nombre de las 22 nacionalidades que hoy nos graduamos daremos prueba de verdadera vocación siendo fieles a los principios inculcados en esta universidad y a nuestros futuros pacientes, concluyó el galeno de origen guaraní.

La Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos egresó este viernes a casi 800 profesionales de medicina, estomatología, enfermería, psicología y tecnologías de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.