Condenan en Ecuador maltrato a antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

Hernán Rivademeira, Coordinador del Comité Ecuatoriano por Libertad y Justicia para los Cinco, calificó de contrario a la legislación internacional y humanitaria la reclusión de Gerardo Hernández en una celda de castigo

Autor:

Juventud Rebelde

Dirigentes de las organizaciones ecuatorianas solidarias con Cuba condenaron aquí los maltratos y torturas aplicados al antiterrorista cubano Gerardo Hernández preso en una cárcel de Estados Unidos, informa Prensa Latina.

En declaraciones a Prensa Latina, Hernán Rivademeira, Coordinador del Comité Ecuatoriano por Libertad y Justicia para los Cinco, calificó de contrario a la legislación internacional y humanitaria la reclusión de Hernández en una celda de castigo.

La gente con dignidad del mundo entero debe reclamar que cambie esa situación agravada por el estado de salud de Gerardo y que, incluso, le impide preparar con sus abogados lo relativo al recurso de habeas corpus presentado en su favor, planteó.

Añadió que lo ocurrido con el antiterrorista cubano, también impedido durante 12 años de ser visitado por su esposa y otros familiares, es sintomático de la forma de aplicación de la ley en Estados Unidos y especialmente en La Florida.

Se han ensañado con él porque se ha presentado el habeas corpus, algo reconocido en todos los tratados de derechos humanos y tratan de impedirle hasta su defensa, lo cual es absolutamente condenable, puntualizó.

Por su parte, José Regato, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba afirmó que, ante lo sucedido, debe redoblarse la lucha por la liberación de Gerardo Hernández y de sus cuatro compañeros.

Anunció que la Coordinadora será convocada para el próximo miércoles con el fin de pedir a las organizaciones sociales del país se dirijan al gobierno de Estados Unidos reclamando el cese de ese castigo injusto al antiterrorista cubano y su libertad inmediata.

Al igual que hicimos en el XV Congreso de Solidaridad con Cuba efectuado recientemente en nuestro país, donde demandamos la libertad de los Cinco, nos movilizaremos para que se ponga fin a ese atropello, subrayó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.