Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India y Argentina acuerdan fomentar cooperación agrícola

Los acuerdos fueron alcanzados este lunes en Nueva Delhi durante la visita que realiza el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al país surasiático

Autor:

Juventud Rebelde

Los gobiernos de la India y Argentina anunciaron este lunes la próxima firma de sendos memorandos de entendimiento dirigidos a fomentar la cooperación y el comercio bilateral en el sector agrícola, precisa Prensa Latina.

Los acuerdos fueron alcanzados este lunes en Nueva Delhi durante la visita que realiza el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al país surasiático.

Domínguez se reunió por separado con su contraparte india, Sharad Pawar, y con el ministro de Industrias Procesadoras de Alimentos, Subodh Kant Sahai.

En la declaración conjunta emitida al término de los encuentros se detalla que uno de los memorandos de entendimiento está relacionado con la cooperación en materia de agricultura y sectores afines.

El otro documento tiene que ver con el comercio bilateral de productos de origen vegetal y animal.

El texto no específica la fecha en que serán firmados ambos memorandos, pero resalta, en cambio, la profunda satisfacción de ambas partes con la sustantiva y tradicional cooperación existente entre la India y Argentina en el sector agrícola, en particular en lo relacionado con la seguridad alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.