Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Obama retirada parcial de Iraq

El mandatario estadounidense anunció que el 31 de agosto es la fecha que marcará la marcha de las tropas de combate, aunque permanecerán allí 50 mil soldados que entrenarán y apoyarán a sus similares iraquíes

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes que la retirada parcial de las tropas invasoras de Iraq está prevista para el 31 de agosto, informa Prensa Latina.

Según fragmentos de un discurso que el mandatario pronunciará este lunes en la Convención Nacional de Veteranos, en Atlanta, Georgia, esa es la fecha que marcará la marcha de las tropas de combate, aunque permanecerán allí 50 mil soldados que entrenarán y apoyarán a sus similares iraquíes.

Poco después de asumir mi cargo, anuncié mi nueva estrategia para Iraq, dijo el gobernante en su alocución ante cientos de veteranos.

Cumplir con la promesa de irnos el 31 de agosto es lo que haremos, apostilló Obama.

Para más de tres mil ex combatientes y militares norteamericanos asistentes, muchos con secuelas de la agresión a la nación mesopotámica, será la primera vez en 14 años que su principal evento reciba al Presidente del país.

El anterior jefe norteamericano de Estado que asistió a una de estas conferencias fue el también demócrata William Clinton, en 1996.

Este lunes, además de la alocución en la Convención de Veteranos, Obama se dirigirá a un auditorio reunido por el Comité Nacional Demócrata en el sureño departamento.

El Presidente debería explicar además sobre el fracaso de su política económica en la región, donde según fuentes republicanas el nivel de desempleo alcanza el 10,3 por ciento en el área urbana de Atlanta.

Durante su última alocución radial este sábado, el gobernante estadounidense subrayó la necesidad de una mayor atención a este sector de militares retirados, cuando se estima que más de 88 mil viven sin seguro médico.

Durante años muchas de nuestras tropas enfrentaron trámites burocráticos que la privaron de coberturas estatales de salud, algo que según Obama no debe suceder en el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.