Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia descarta negociaciones con Al Qaeda para liberación de rehén

El ministro francés de Defensa, Herve Morin, sostuvo que no hubo negociaciones para liberar a Michel Germaneau, secuestrado en abril último, y que AQMI solo impuso un ultimátum sin ofrecer detalles de sus demandas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, agosto 3.— Francia descartó hoy haber negociado con la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) la liberación del rehén francés Michel Germaneau, ejecutado a finales de julio en el norte de África, publicó PL.

El ministro francés de Defensa, Herve Morin, sostuvo que no hubo negociaciones para liberar a Germaneau, secuestrado en abril último, y que AQMI solo impuso un ultimátum sin ofrecer detalles de sus demandas. «Espero que nuestra palabra tenga más valor que la de esos bárbaros», reiteró el ministro en declaraciones a la radio Inter France.

Germaneau, de 78 años de edad, fue asesinado tras fracasar una operación militar conjunta lanzada por Francia y Mauritania con el argumento de que los secuestradores no habían dado pruebas de vida del ciudadano galo.

Sin embargo, el líder del grupo Abdelmalek Droudkel aseguró en una cinta de audio reproducida en Internet que París autorizó el ataque contra el grupo desconociendo una negociación en marcha.

El Ministerio de Defensa de Francia confirmó a mediados de julio que le había ofrecido apoyo técnico y logístico a Mauritania para lanzar una operación contra la red Al Qaeda por el secuestro de un ciudadano francés.

Los secuestradores de AQMI amenazaron con matar a Germaneau si no eran puestos en libertad antes del 26 de julio algunos miembros de esa organización detenidos en países de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.