Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insurgentes atacan la mayor base militar de OTAN en Afganistán

El asalto duró más de una hora. Uno de los atacantes detonó su chaleco cargado de explosivos. Se desconocen el número de víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, julio 3.—  Un grupo de insurgentes afganos atacó hoy con explosivos y disparos la mayor base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad sureña de Kandahar, comunicaron fuentes de la ISAF.

El portavoz de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, mayor Fred De Mos, explicó que el asalto duró más de una hora. De Mos precisó que se registraron disparos de armas livianas fuera de la base y que uno de los atacantes detonó su chaleco cargado de explosivos ante una de las puertas. Sin embargo, el oficial omitió más detalles sobre el ataque, cuántas personas estuvieron involucradas y declaró que hasta el presente desconoce la cifra de víctimas, precisó PL.

La instalación militar de Kandahar, ubicada a unos 25 kilómetros de la capital de la provincia homónima, representa  la más grande de la OTAN en Afganistán y alberga a decenas de miles de soldados y empleados civiles.

Mientras, seis guardias de seguridad murieron cuando un grupo de hombres armados robó 200 000 dólares de un banco en la provincia norteña de Balkh, reportaron medios de comunicaciones. La Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) reportó que el suceso ocurrió en la ciudad de Mazar. Los guardias fueron envenenados antes del asalto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.