Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente ruso destituye altos oficiales por negligencia en incendios forestales

Los incendios que asolan al país desde julio, alcanzaron la semana pasada una base logística naval en Kolomna, al sudeste de Moscú, causando la destrucción de varios edificios y su equipamiento

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 4.— El presidente ruso Dmitri Medvedev destituyó este miércoles a varios altos oficiales por «negligencia criminal» al no haber evitado que los incendios forestales alcanzasen una base militar la semana pasada, según declaraciones retransmitidas por la televisión rusa, informó AFP.

Medvedev hizo además una advertencia formal al almirante naval Vladimir Vysotsky y su segundo Alexander Tatarino.

«Ordené al ministerio de Defensa destituir a todo un grupo de oficiales por las infracciones disciplinarias que permitieron que ocurrieran», añadió el presidente en el comunicado transmitido por la televisión.

Los incendios forestales que asolan al país desde julio, alcanzaron la semana pasada una base logística naval en Kolomna, al sudeste de Moscú, causando la destrucción de varios edificios y su equipamiento.

El daño fue colosal: la sede del personal, el departamento financiero, 13 depósitos que contenían equipamiento aeronáutico y 17 almacenes donde se guardaban vehículos fueron destruidos.

«Si algo similar sucede en otros lugares y departamentos, actuaré de la misma forma, sin piedad», añadió Medvedev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.