Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia evacua arsenales de cohetes y artillería por incendios forestales

Debido al peligro de incendios, el comandante del distrito militar de Moscú ha decidido trasladar los armamentos a un lugar seguro luego

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 5.— El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este jueves la evacuación de todos los arsenales de cohetes y artillería del distrito militar de Moscú por motivos de seguridad, debido a la amenaza de los incendios forestales.

«Debido al peligro de incendios en la zona, el comandante del distrito militar de Moscú ha decidido trasladar los arsenales de cohetes y artillería a un lugar seguro», señaló un portavoz ministerial, citado por EFE.

Las autoridades tomaron esta decisión después de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, destituyera la víspera a varios altos cargos de la Armada por el incendio que la semana pasada arrasó numerosas instalaciones y almacenes de una base situada en Kolomna, en las afueras de la capital.

El fuego en la base arrasó su Estado Mayor, el departamento financiero, 13 depósitos con equipos de aviación, 17 aparcamientos al aire libre con vehículos militares y dos talleres de mecánica.

A su vez, en estos momentos efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia intentan frenar el avance del fuego en las inmediaciones de la guarnición militar de Alabinsk, en la región de Moscú.

Esa región es una de las siete en las que Medvédev declaró el lunes el estado de emergencia por los incendios forestales, que se han cobrado la vida de 50 personas y arrasado ya más de 700 000 hectáreas de bosques y diez millones de hectáreas de cultivos.

«Hemos constatado en las últimas 24 horas una disminución en el número de incendios, pero no lo suficientemente importante como para que podamos alegrarnos», declaró al respecto el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Choigou.

Por otra parte, a causa de la sequía que está destruyendo los cultivos, el primer ministro Vladimir Putin anunció la introducción de un «embargo a las exportaciones de trigo y productos alimentarios derivados», del 15 de agosto al 31 de diciembre, reportó AFP.

Rusia, tercer exportador mundial de trigo, quiere así «impedir una inflación de los precios y salvaguardar el número de cabezas de ganado», preservando el forraje disponible, explicó Putin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.