Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Los Cinco se intensifica en Rusia

Elena Lozhkina, presidenta del Comité de apoyo a Los Cinco en esa nación, dijo que preparan un comunicado para pronunciarse nuevamente contra los abusos y el mal tratamiento del caso de estos patriotas presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La campaña en Rusia por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se fortalece con nuevas actividades, precisa la AIN.

En declaraciones a Prensa Latina, Elena Lozhkina, presidenta del Comité de apoyo a Los Cinco en esa nación, dijo que preparan un comunicado para pronunciarse nuevamente contra los abusos y el mal tratamiento del caso de estos patriotas.

Agregó que divulgarán el texto en todas sus filiales y explicó que jóvenes de la ciudad de Tiumen escriben en dos publicaciones sobre Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Al referirse a la permanencia de Gerardo durante 13 días en un hueco de la prisión de Victorville, en California, Lozhkina deploró el sadismo con que las autoridades de Washington castigan y tratan de atormentar a Los Cinco Héroes.

Lozhkina condenó la doble moral de Estados Unidos que mantiene encarcelados a estos inocentes, mientras protege a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores de la voladura de un avión cubano con 73 pasajeros a bordo, en octubre de 1976.

En tanto, en la India, colaboradores deportivos cubanos expresaron su orgullo por tener compatriotas como Los Cinco, capaces del mayor sacrificio por defender a su pueblo.

En un mensaje que enviaron a la embajada de su país manifestaron, además, la convicción de que estos revolucionarios conseguirán la libertad por la fuerza de sus ideas y por su capacidad de no doblegarse jamás, virtudes que estimulan la solidaridad internacional por su excarcelación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.