Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos unen sus voces en manifestaciones por la paz

Unos 20 mil ciudadanos unirán sus voces el venidero sábado en una cadena humana que abogará por una salida pacífica al diferendo con Colombia a lo largo de avenidas capitalinas

Autor:

Juventud Rebelde

Los socialistas venezolanos preparan este jueves manifestaciones en varias localidades del país para clamar por la paz y la unidad regional en medio del conflicto con Colombia, exacerbado tras la escalada de agresiones desde la nación neogranadina, refiere Prensa Latina.

Unos 20 mil ciudadanos unirán sus voces el venidero sábado en una cadena humana que abogará por una salida pacífica al diferendo a lo largo de avenidas capitalinas.

Queremos ratificarle al mundo que en Venezuela no queremos la guerra, por el contrario, repudiamos los planes belicistas contra cualquier pueblo, afirmó Aristúbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista en declaraciones a la prensa.

Será una jornada a favor de la unión continental, justo cuando asumirá la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos, añadió.

Darío Vivas, otro de los coordinadores de la iniciativa, subrayó que durante la concentración los venezolanos reiterarán la disposición para colaborar con la paz en el vecino país y reconstruir las relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo.

Desde las calles abogaremos por la distensión y la cooperación, ese es nuestro mensaje a la nueva administración de la Casa de Nariño, enfatizó.

Los dirigentes anunciaron, además, la celebración el 7 de agosto de un encuentro de colombianos residentes en Caracas quienes promueven el camino del diálogo entre los dos países y una pronta solución al diferendo.

La crisis colombo-venezolana se ahondó tras las imputaciones de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Las acusaciones, desmentidas por el presidente Hugo Chávez, son interpretadas como un pretexto para fabricar un escenario de confrontación como antesala de un ataque armado, instigado por Estados Unidos.

Paralelamente a esta movilización gigante, en los estados fronterizos y otras demarcaciones continuarán las manifestaciones de respaldo a la postura del gobierno nacional en medio de la crisis, adelantaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.