Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez envía con Lula saludo a nuevo presidente colombiano

El presidente venezolano encabezó junto con el mandatario brasileño, Lula da Silva, y el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, la instalación de la primera mesa presidencial estratégica para la integración de América del Sur y África

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 6.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy su voluntad de mantener buenas relaciones con Colombia, al solicitar a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que salude al mandatario neogranadino entrante, Juan Manuel Santos.

Te ruego que le lleves un saludo al nuevo presidente de Colombia, pidió en esta capital a Lula, quien mañana asistirá a la toma de posesión de Santos, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Somos soldados de la paz. Nuestra guerra es contra el atraso, la miseria y el hambre, apuntó en la sede de la Cancillería, donde junto a Lula y el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, encabezó la instalación de la primera mesa presidencial estratégica para la integración de América del Sur y África.

Caracas y Bogotá viven un momento de crisis en sus relaciones bilaterales, rotas por Chávez en respuesta a reiteradas acusaciones de la administración de Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros de las FARC bien adentrados en territorio venezolano.

En varias ocasiones, el líder socialista ha expresado sus intenciones de retomar el camino de los buenos nexos comerciales con Colombia, siempre y cuando exista respeto a la soberanía. Chávez también ha advertido que Uribe fue utilizado por Estados Unidos como punta de lanza de sus planes injerencistas en la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.