Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas secuestran barco con 24 tripulantes en golfo de Adén

El carguero Syria Star navegaba con bandera de San Vicente y las Granadinas. Suman 23 los barcos y 424 los tripulantes secuestrados por piratas en el Océano Índico y el golfo de Adén

 

Autor:

Prensa Latina

NAIROBI, agosto 6.— Un grupo de piratas secuestró al carguero Syria Star, con bandera de San Vicente y las Granadinas, cuando navegaba en el golfo de Adén, informó hoy la armada de la misión europea Atalanta.

«Durante la tarde del 5 de agosto, el Syria Star informó que era atacado por piratas, quienes abordaron el barco y disparaban a la tripulación», indicó la fuente.

Tras recibir ese mensaje, la Atalanta envió helicópteros a la zona e intentó establecer comunicación con el barco. «Cuando los buques de guerra llegaron a la escena, el Syria Star había cambiado su rumbo y se dirigía hacia el sudeste bajo el control de los piratas, que rechazaron responder a las llamadas por radio», informó la misión europea.

El Syria Star, de 18 838 toneladas de peso y una carga de azúcar, navegaba hacia el oeste por el Corredor de Tránsito Internacionalmente Recomendado con una tripulación de 24 marinos, cuando fue asaltado por los vándalos.

Según medios de prensa, con ese suman 23 los barcos y 424 los tripulantes secuestrados por piratas en el Océano Índico y el golfo de Adén, según cifras de Ecoterra, organización que monitorea la piratería y la pesca ilegal.

Los buques de la armada de la Unión Europea patrullan las aguas del golfo en la operación Atalanta, que trata de proteger a embarcaciones comerciales de ataques de delincuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.