Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente ruso Dmitri Medvedev dona fondos para damnificados por incendios

El estadista llamó al resto de los ciudadanos a participar en la ayuda de personas afectadas por las llamas, que abarcan un área de mil 936 kilómetros cuadrados

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, agosto 7.— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, donó este sábado 350 mil rublos (unos 10 mil dólares al cambio actual) a la cuenta benéfica de la Cámara Social destinada a los damnificados por los incendios forestales de este verano.

Medvedev llamó al resto de los ciudadanos a participar en la ayuda de las personas afectadas por las llamas que abarcan ya un área de mil 936 kilómetros cuadrados, en los cuales se registran al menos 577 focos, en especial, en la región central y del Volga.

Los siniestros forestales dejaron un saldo de al menos 52 muertos y unos tres mil 500 afectados, en tanto 471 personas recibieron asistencia médica y 72 de ellas debieron ser ingresadas.

De acuerdo con especialistas, citados por la prensa local, la nube de humo que provocan los incendios se extiende por casi tres mil kilómetros, desde los Urales hasta la frontera occidental rusa, mientras se eleva a unos 12 kilómetros.

La espesa niebla de humo posee una concentración de monóxido de carbono que supera en 6,6 veces la norma admisible en esta urbe, según el centro ambiental capitalino Moscomonitoring, y 2,2 veces la de partículas en suspensión, las más dañinas para el organismo.

Unas 350 mil mascarillas fueron entregadas a la policía y otros órganos del estado ante una visibilidad en esta urbe que apenas supera los 50 metros, mientras las temperaturas rebasan los 38 centígrados con nuevos récord absolutos para el verano ruso.

La víspera, fueron suspendidos al menos 40 vuelos en los aeropuertos moscovitas, mientras en esta jornada la visibilidad en la sureña terminal aérea de Damaedovo era de 350 metros, lo cual llevó a la cancelación de 30 salidas.

En el aeropuerto de Vnukovo se podía ver apenas a una distancia de 400 metros y 17 despegues fueron reprogramados. En el Sheremetievo la visión era de 350 metros, pero esa instalación continúa con su trabajo habitual, informaron las autoridades aeronáuticas.

Unos 28 especialistas del ministerio de Salud Pública y Seguridad Social ruso viajaron a las casi 20 regiones rusas afectadas por los incendios forestales para organizar en el lugar la asistencia médica a los damnificados, informó RIA Novosti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.