Marchan en Caracas por la paz

Venezolanos y colombianos tomaron varias plazas y avenidas de esa capital para demostrar la hermandad histórica entre sus pueblos

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— En diferentes plazas y avenidas de esta capital se dieron cita venezolanos y colombianos residentes aquí para clamar por la paz entre sus respectivos países, hermanos en la historia, en un claro ejemplo de unidad y de integración de los pueblos.

La concentración llamada Cadena por la Paz, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomó por igual las plazas de la Candelaria y O’Leary, la avenida Nueva Granada, la zona de Propatria y San Martín, y la redoma de la India, donde se reunieron cinco circuitos de Caracas para desarrollar también actividades culturales.

«América Latina es un continente de paz», nos dijo uno de los participantes. Las palabras amistad, hermandad, conciliación, diálogo, eran invocadas una y otra vez por los participantes, no pocos de los cuales llevaban también a sus hijos pequeños a este acto, que calificaron de amor y también de rechazo a las bases militares foráneas.

El acto de masas, de clara vocación pacifista y de unidad latinoamericana, se desarrolló apenas unas horas después que el presidente saliente Álvaro Uribe, en una última acción de gobierno, acusó al presidente Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de ser violador de los derechos humanos.

El diputado Darío Vivas, candidato del PSUV por el circuito 5 de Caracas a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, apuntó que la Cadena por la Paz demostraba «la conciencia de un país que rechaza las agresiones de la oligarquía y las bases estadounidenses en Colombia».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.