Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cientos de muertos y miles de desaparecidos en alud en China

El alud fue resultado de las fuertes lluvias que arrasaron el distrito chino Zhouqueste este domingo y causaron al menos 127 muertos, 88 lesionados y cerca de mil 300 desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJIN, agosto 9.— La Cruz Roja de China anunció hoy que destinará más fondos al distrito Zhouqu, de la provincia noroccidental china de Gansu, donde centenares de personas quedaron sepultadas tras un desprendimiento de tierras.

Ese alud fue resultadode las fuertes lluvias que arrasaron ese distrito chino ayer y causaron al menos 127 muertos, 88 lesionados y cerca de mil 300 desaparecidos, según las cifras difundidas por la agencia de noticias Xinhua. Los equipos de rescate siguen buscando a posibles supervivientes.

Hasta el presente, la organización humanitaria y sus sucursales en todo el gigante país asiático ofrecieron ayuda financiera y material a los damnificados.

En Yueyuan, el pueblo más afectado, el incidente no dejó ni una estructura intacta, mientras miles de efectivos de la policía y el Ejército Popular de Liberación (EPL) siguen buscando señales de vida entre los escombros.

Cerca de un millón 800 mil metros cúbicos de lodo y rocas generados por las fuertes precipitaciones destruyeron centenares de viviendas en tres aldeas del distrito, ubicado a unos 650 kilómetros de la capital provincial de Lanzhou.

Soldados de la Región Militar de Lanzhou del EPL utilizaron explosivos para abrir paso a las aguas del río Bailong, informó un portavoz de la oficina central de rescate de emergencia.

Expertos del Ministerio de Tierra y Recursos atribuyeron el desprendimiento de tierras a la estructura geológica frágil y erosionada de la zona, que la hace propensa a deslizamientos y otros desastres naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.