Gran repercusión en Rusia de intervención de Fidel Castro - Internacionales

Gran repercusión en Rusia de intervención de Fidel Castro

Diarios y televisoras de esa nación reflejaron el discurso, específicamente donde Fidel se refiere al peligro que corre la humanidad si estalla una guerra nuclear

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, agosto 9.—La intervención del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una sesión extraordinaria del Parlamento para advertir sobre el peligro de un conflicto nuclear tuvo este lunes amplia repercusión en la prensa rusa.

Tras cuatro años de ausencia en la Asamblea Nacional del Poder Popular (legislativo cubano), el líder cubano se presentó para analizar los planes de Estados Unidos e Israel de atacar a Irán con el consecuente peligro de una guerra nuclear, indica el canal Vesti.

La televisora estatal se refirió a las denuncias realizadas por Fidel Castro sobre los planes guerreristas de Washington y Tel Aviv y el emplazamiento hecho al presidente norteamericano, Barack Obama, para evitar una guerra con armas de destrucción masiva.

El diario Komsomolskaya Pravda, el de mayor tirada del país, también se hizo eco del discurso de unos 12 minutos pronunciado por el líder cubano, a quien, destaca, los diputados recibieron con una cerrada ovación y gritos de «Viva Fidel».

La publicación Vremia Novostei también citó gran parte del discurso, en especial al peligro de que la guerra pueda estallar una vez que tropas estadounidenses o israelíes intenten revisar barcos comerciales iraníes.

El periódico recuerda que el pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1929, en la cual da un plazo de 90 días para revisar el cumplimiento por la República Islámica de las exigencias sobre las limitaciones a su programa nuclear.

Asimismo, el diario Novie Izvestia, publica un texto sobre el contenido de la intervención de Fidel y una serie de fotos del momento de su alocución, transmitida en vivo por la televisión cubana.

En ese sentido, el diario de negocios RosBiznesKonsolting (RBK) destacó la aparición del dirigente cubano en el parlamento, después de cuatro años de ausencia por problemas de enfermedad.

De igual forma, el principal buscador ruso en Internet, Yandex, también situó entre sus noticias de portada la intervención del líder de la Revolución.

Los periódicos online Gazeta.ru y Ruski Kursor, así como las agencias RIA Novosti y Rosbalt, entre otros medios, publicaron fragmentos del discurso de Fidel, en la cual sitúa a Obama como la persona con el poder de decisión para evitar un desastre nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.