Reclaman en Bolivia liberación de los Cinco

Integrantes de varias organizaciones solidarias con Cuba participaron en una manifestación frente al consulado de EE.UU. en Bolivia para pedir a Obama la libertad de los cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ, Bolivia, agosto 9.— El Movimiento de Solidaridad con Cuba en esta ciudad, los Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia y la Asociación de Cubanos Residentes reclamaron hoy aquí la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, reportó PL.

En una manifestación frente al consulado de la nación norteña, los reunidos exigieron al mandatario de ese país, Barack Obama, la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Freddy Bautista, integrante del Movimiento de Solidaridad con Cuba, dijo que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sufren crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos y de las propias leyes estadounidenses. A nombre de los Trabajadores Sociales, Isabel Gallardo y Araceli Callisaya demandaron también la liberación de estos jóvenes.

La manifestación se suma al reclamo internacional por la libertad de los Cinco, que cada día tiene más adeptos en todo el planeta.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.