Encuentro de Mujeres Parlamentarias de las Américas en Ecuador

Una mirada crítica de las legislaciones que afectan social y políticamente a las féminas del continente será uno de las temas de esta reunión que se realizará a partir de mañana en la sede del Parlamento ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

Delegaciones de 20 países participarán aquí en el Encuentro de Mujeres Parlamentarias de las Américas, que se realizará a partir de mañana en la sede del Parlamento ecuatoriano, reporta Prensa Latina.

Linda Machuca, presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de las Américas en la Asamblea Nacional, afirmó que, entre las representaciones confirmadas, ya se encuentran en Quito las de Argentina, Bolivia Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

Igualmente las de Paraguay, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, así como la de Ecuador.

Señaló que habrá exposiciones especiales de mujeres dirigentes en cargos de elección popular o con una destacada trayectoria pública.

Entre los temas a tratar se encuentran Balance de los Derechos de las Mujeres en el Continente, para una mirada crítica de las legislaciones que afectan social y políticamente a las féminas.

Otros temas serán La experiencia política desde la diversidad de las mujeres y Evaluación de las acciones positivas para elevar la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Machuca, quien también es vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso ecuatoriano, se referirá a los retos que tienen por delante las mujeres parlamentarias del Continente.

La reunión, que tiene como lema Mujeres en el Poder y sus desafíos en el siglo XXI, sesionará durante dos días en esta capital.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.