Vietnam exige a Estados Unidos responsabilizarse por uso de Agente Naranja

Abogados, científicos y representantes de organizaciones sociales condenaron en la sureña Ciudad Ho Chi Minh el empleo de la dioxina, a propósito del Día nacional por las víctimas del Agente Naranja

Autor:

Juventud Rebelde

La sociedad civil de Vietnam exigió este martes a Estados Unidos responsabilizarse jurídica y moralmente por el uso del Agente Naranja, cuyas secuelas sufre aún este país asiático, informa Prensa Latina.

Abogados, científicos y representantes de organizaciones sociales condenaron en la sureña Ciudad Ho Chi Minh el empleo de la dioxina, a propósito del Día nacional por las víctimas del Agente Naranja.

El uso de la dioxina con fines genocidas viola las regulaciones internacionales y Estados Unidos debe responder por sus acciones, opinaron los especialistas.

El abogado Truong Trong Nghia destacó la necesidad de detener la infección en los niños mediante la creación de centros de cuidado para los afectados.

Recientemente, el vicepresidente de la Asociación Vietnamita de las víctimas del Agente Naranja, Tran Xuan Thu, informó sobre el programa desplegado por la organización para mejorar la vida de los afectados.

La construcción de 50 centros de rehabilitación ayudará a las familias de las víctimas con mayores dificultades económicas, además de 550 casas gratuitas que aliviarían la situación, precisó Tran.

Paralelo a estas medidas, varios sectores y ministerios han trazado nuevas políticas que ayudarían a desintoxicar numerosas áreas contaminadas durante 10 años con esta sustancia letal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.