Canciller colombiana se reunirá en Caracas con Maduro

El encuentro buscará avanzar en la conformación de las comisiones bilaterales de intercambio económico y social, uno de los acuerdos adoptados el martes por los presidentes Chávez y Santos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 11.—  La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció hoy que la próxima semana se reunirá en Caracas con su par venezolano, Nicolás Maduro, a fin de dar forma a las comisiones creadas tras el restablecimiento de las relaciones, publicó PL.

Holguín explicó que en ese encuentro, el día 20, se buscará avanzar en la conformación de las referidas comisiones bilaterales, relacionadas con asuntos comerciales, de complementación económica, de inversión social, de infraestructura y de seguridad.

La creación de esos grupos de trabajo forma parte de los acuerdos de la víspera entre los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en un encuentro en Santa Marta, que culminó con la recomposición de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Canciller colombiana aclaró que aún falta mucho por trabajar y solo después de varios meses se podrá hablar de un triunfo. Estaría completamente triunfalista el día en que, en unos meses, podamos dar resultados en esas comisiones que organizamos, puntualizó. También subrayó que este es un primer paso en el inicio de una relación basada en el respeto, la transparencia y la comunicación franca y directa.

Añadió que entre Santos y Chávez hay muchas diferencias, pero que tras la reunión de ayer se llegó a una serie de acuerdos basados en el respeto. «El respeto de un presidente a otro, el respeto a los países, a construir algo sin insultos, sin ofender», acotó.

En torno al nombramiento de José Fernando Bautista como embajador en Caracas, Holguín informó que este miércoles se presentarán las credenciales correspondientes al gobierno venezolano y en un mes estaría viajando al vecino país.

A su vez, destacó el papel que el ex presidente argentino Néstor Kirchner, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, desarrolló en los últimos días por el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.