Mueren dos niños en Afganistán por impacto de misil

El cohete, que hizo blanco en una casa habitada, se disparó durante un combate de un grupo armado insurgente con fuerzas ocupantes

Autor:

Prensa Latina

KABUL, agosto 11.— Al menos dos niños murieron y otro resultó herido hoy cuando un misil impactó en una vivienda en la provincia central afgana de Logar, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Un grupo armado se enfrentó con los ocupantes de un puesto de las fuerzas de seguridad afgana en la zona de Allahdadjel, en Baraki Barak, reportó la agencia de noticias afgana Pajhwok. Durante el enfrentamiento se disparó un cohete que cayó en la casa habitada y ocasionó las víctimas, según la fuente.

También, dos militares murieron hoy en la cercanía de la mezquita de Farah, en el oeste de Afganistán, cuando estallaron los explosivos que transportaban y causaron daños en un recinto religioso.

Mientras, el presidente Hamid Karzai fijará una fecha límite para disolver todas las compañías privadas de seguridad que trabajan en Afganistán, anunció su portavoz, Waheed Omar.

En rueda de prensa Omar declaró que la disolución de las compañías privadas de seguridad es un programa gubernamental serio y esa decisión del presidente es clara y muy pronto establecerá la salida definitiva para sus desmantelamientos.

Más de 40 mil personas trabajan en el floreciente sector de la seguridad, en el cual compañías foráneas y sociedades afganas actúan junto con las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos.

En especial el Pentágono suministra contratos de miles de millones de dólares a sus corporaciones suministradoras de antiguos militares y mercenarios para combatir en Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.