Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia adoptará medidas especiales de seguridad tras atentado

La explosión, que tuvo lugar cerca de las instalaciones de Caracol Radio y la agencia de noticias española EFE, causó heridas a al menos nueve personas, además de daños materiales en varias edificaciones

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 12.—El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció la activación de un consejo extraordinario de seguridad a fin de adoptar medidas especiales debido a la explosión de un coche bomba que sacudió este jueves el centro financiero de la capital, informó PL.

«Los terroristas no se van a salir con la suya», dijo Moreno a la prensa.

Indicó que se garantizará la celeridad en las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales del atentado, que tuvo lugar cerca de las instalaciones de Caracol Radio y la agencia de noticias española EFE.

El alcalde precisó que se reforzarán las medidas de seguridad, principalmente en la zona donde varios medios de comunicación tienen su sede.

El estallido se produjo alrededor de la 05:30 hora local, el cual según los primeros reportes causó heridas al menos a nueve personas, además de daños materiales en varias edificaciones.

Según pudo constatar Prensa Latina, la zona, en el norte de la ciudad, se mantiene acordonada ante la previsión de que pudiera haber instalados más explosivos, mientras la policía investiga el tipo de material utilizado y la cantidad, a fin de determinar la autoría del suceso.

En el lugar de la explosión se presentaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras.

Santos calificó el hecho de acto terrorista, al tiempo que llamó a no bajar la guardia en materia de seguridad democrática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.