Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan explosión de coche-bomba en Bogotá

Las autoridades colombianas han declarado que se trabaja para hallar el paradero de los autores de ese acto terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 12.— El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, aseguró este jueves que se trabajaba para dar con el paradero de los autores del estallido de un coche-bomba al norte de esta capital, junto a un complejo inmobiliario donde tienen su sede Caracol Radio, la agencia EFE y otras oficinas, explicó la agencia española.

Según noticias difundidas por Telesur en horas de la tarde, el hecho dejó seis heridos y ninguna víctima fatal. Pero EFE estimó que el número de afectados y la gravedad de las heridas serían mayores si la explosión hubiera ocurrido al menos dos horas más tarde, cuando habría más personas en las calles.

El presidente Juan Manuel Santos se presentó de inmediato en el lugar de los hechos, que ocurrieron aproximadamente a las 05:30 hora local de este jueves y afectaron a un buen número de edificios en los alrededores, en tanto era convocado un consejo de Seguridad de urgencia por el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, para analizar los pormenores y trazar medidas de protección especiales, reportaron diversos despachos.

A tenor con los testigos y las cámaras de seguridad, para el atentado se usó un vehículo marca Chevrolet, cargado con 50 kilos de un explosivo plástico de alto poder. Al entrar la tarde, ningún grupo se había adjudicado el hecho.

Por otra parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó su repudio enérgico al atentado e hizo votos por la paz, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión. La Cancillería de la nación bolivariana difundió este jueves un comunicado de solidaridad con Colombia tras el estallido, informó PL.

El suceso también fue condenado por países como Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.