Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión Manuela Espejo arriba a 200 mil personas atendidas en Ecuador

La labor, en la cual participa personal médico cubano y ecuatoriano, visitó 801 mil 694 viviendas, estudiando e identificando a 200 mil 828 personas con discapacidad

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 12.—Un informe del vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, señaló este jueves que el programa solidario Manuela Espejo atendió ya a más de 200 mil personas con algún tipo de discapacidad, en su recorrido por todo el territorio nacional, informó Prensa Latina.

«La misión, en la cual participa personal médico cubano y ecuatoriano, visitó 801 mil 694 viviendas, estudiando e identificando a 200 mil 828 personas con discapacidad», explicó.

El Vicepresidente agregó que esos equipos médicos, los cuales han trabajado en condiciones difíciles y en lugares de acceso complicado, efectuaron 547 mil 329 consultas en 209 cantones de 22 provincias de Ecuador.

Apuntó que el gobierno ecuatoriano ha entregado millares de ayudas técnicas, insumos y medicinas a esas personas necesitadas como una primera acción para hacerles llegar el apoyo oficial, y fue creada la misión solidaria Joaquín Gallegos Lara para instrumentar más respaldo.

Dirigido a los casos más urgentes detectados por los galenos se procederá en una primera fase a la construcción de 350 casas para ser entregadas gratuitamente a quienes padecen discapacidades más severas, aunque el programa de edificación de viviendas continuará, puntualizó.

Para esta misión que se acaba de crear el gobierno invertirá 40 millones de dólares, entregándoles a los familiares que cuidan a las personas con discapacidad severa un bono de 240 dólares mensuales, con el objetivo de mantener dicho cuidado, informó.

Ecuador también ha convertido en ley que aquellas empresas con más de 25 personas en su plantilla, deberán destinar un cuatro por ciento de los cargos a cubrir para situar en ellos a discapacitados con posibilidades de realizar las labores asignadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.