Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Bogotá no doblegará a autoridades

Según autoridades, detrás del atentado podrían estar grupos extremistas opuestos a un eventual inicio de diálogos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla

Autor:

Juventud Rebelde

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, aseveró este viernes que la explosión de un coche bomba en el centro financiero de la ciudad no doblegará a las autoridades ni silenciará a la prensa.

Un cable de PL reproduce las declaraciones ofrecidas por Moreno a Caracol Radio, frente a cuyas instalaciones tuvo lugar ayer el atentado, que ocasionó cuantiosos daños en la zona.

Un total de 424 viviendas y 124 locales comerciales afectados y 18 vehículos averiados, más ocho personas heridas, es el balance de los estragos causados por la explosión.

El alcalde explicó que para el trabajo investigativo de este atentado se decidió designar a un fiscal especial antiterrorismo, quien deberá trabajar en conjunto con la Dirección de la Policía Judicial.

Por otra parte, Moreno no descartó que haya algún tipo de vínculo entre los hechos ocurridos ayer y las personas que fueron capturadas y posteriormente liberadas, por tener en su posesión explosivos ANFO.

De las hipótesis que manejan las autoridades, gana fuerza la conjetura de que detrás del atentado podrían estar grupos extremistas opuestos a un eventual inicio de diálogos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla para una solución política al conflicto interno.

Sobre la atención a los 674 damnificados por el atentado terrorista, el director de la Acción Social, Diego Molano, informó que por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, se comenzará rápidamente la entrega de la ayuda solidaria a las víctimas correspondiente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según un cable de la AIN, el programa Víctimas de la Violencia, de Acción Social, presta asistencia humanitaria a los habitantes que sufran deterioro en sus bienes o heridas sin incapacidad permanente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.