Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerza EE.UU. militarización en la frontera con México

El presidente estadounidense, Barack Obama, rubricó este viernes la ley con la cual pretende financiar el despliegue de 1 500 agentes adicionales para detener indocumentados

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 13.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley que autoriza acceder a 600 millones de dólares adicionales para reforzar la seguridad en la frontera con México, reportó DPA.

Apenas 24 horas después de que el Senado le diera su último visto bueno a la propuesta de ley, el mandatario rubricó este viernes la normativa, con la que se pretende financiar el despliegue de 1 500 agentes adicionales en la frontera, la compra de dos aviones no tripulados, mejorar las comunicaciones y crear bases de detención más próximas para los indocumentados interceptados, entre otros, lo que augura mayor represión contra los ilegales.

Esta medida, señaló PL, se une al despliegue de 1 200 soldados de la Guardia Nacional, iniciado el 1ro. de agosto, que vigilarán la frontera mientras se entrenan los nuevos agentes, que engrosarán las filas de la Patrulla fronteriza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.