Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza misión Manuela Espejo en Ecuador

Un total de 206 406 personas con discapacidad, la mayoría de ellos en pobreza y extrema pobreza, han sido diagnosticadas y son atendidas por los médicos cubanos desde que comenzó este programa de cooperación en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

MOMPICHE, Esmeraldas.— «Estamos en la dirección correcta y en el camino correcto y vamos a llegar hacia el final», expresó el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en relación con el trabajo de la misión solidaria Manuela Espejo, encaminada a diagnosticar y atender la discapacidad, y que se desarrolla aquí con la cooperación de Cuba.

Según publicó el sitio web El Ciudadano, hasta el momento la Misión ha visitado 817 981 hogares en las 22 provincias. «Manuela Espejo viene trabajando día a día sin feriados, hace más de un año. Hemos diagnosticado a 206 406 personas con discapacidad, la mayoría de ellos en pobreza y extrema pobreza», informó por su parte Homero Arellano, secretario general de la Vicepresidencia.

Agregó que se han identificado 18 263 casos críticos, que son la principal atención. «De ellos ya se han atendido 14 605 en ayudas técnicas», dijo Arellano, quien agregó que aún faltan por atender otros casos críticos.

Más de mil personas trabajan en esta noble labor, entre médicos cubanos, ecuatorianos y militares, además de funcionarios públicos, reseñó la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.