Chávez, Evo, Daniel y otros líderes felicitan a Fidel por su cumpleaños

«A tus 84 agostos, eres y serás para siempre, ejemplo luminoso de entrega a la lucha revolucionaria, Fidel. Felicitaciones Camarada!!», escribió Chávez en su cuenta en twitter @chavezcandanga

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su cumpleaños 84, a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga, dieron a conocer hoy Cubadebate y PL. «A tus 84 agostos, eres y serás para siempre, ejemplo luminoso de entrega a la lucha revolucionaria, Fidel. Felicitaciones Camarada!!», escribió Chávez en la red social.

El presidente boliviano Evo Morales también felicitó al Comandante en Jefe, con quien conversó vía telefónica.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió también su mensaje de felicitaciones al líder cubano, informó el gobierno en Managua. En un comunicado, la presidencia indicó que Ortega remitió una carta pública a Fidel en la que señala: «sus 84 (años) son un paso suyo más, aportando hacia la Historia de portentos científicos y culturales que usted avizora para esta Tierra que habitamos».

«Celebramos sus 84 años con la alegría de verlo joven eterno, al frente de la Gran Campaña para que la Humanidad prevalezca», destacó el mensaje. «Nos enorgullece su valentía y nos reclama su vigor inalterable (…) Nos alienta la fuerza del optimismo que desde su experiencia, su lógica irrebatible y su visión humana, nos traslada a todos», agregó el escrito.

El teólogo brasileño Leonardo Boff envió desde la cuna de Ernesto Che Guevara un mensaje de felicitación a Fidel por su cumpleaños y lo definió como un amigo-hermano. Estoy feliz porque Fidel Castro ha llegado a los 84 años, se ha recuperado de salud y continúa siendo un referente mundial, sostuvo el también filósofo y escritor tras recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Rosario, Argentina.

Boff declaró a una radio rosarina que el histórico dirigente cubano merece ser también felicitado por la irradiación que tiene en el mundo, por ser un referente de ética y de grandes ideales para la humanidad y por la valentía de mantener en alto las banderas del socialismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.