Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Criticó Obama interés de republicanos en privatizar seguridad social

En su habitual mensaje radiofónico sabatino, el mandatario estadounidense abordó el asunto y dijo que es un aspecto clave de su plan legislativo

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, agosto 14.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy a la oposición republicana por su interés en la privatización del Seguro Social creado hace 75 años.

En su habitual mensaje radiofónico sabatino, el mandatario abordó el asunto y dijo que es un aspecto clave de su plan legislativo (de los republicanos) si obtienen la mayoría en el Congreso en el otoño.

Creado por el presidente Franklin Roosevelt en 1935, en medio de la Gran Depresión para apoyar a los jubilados, si es privatizado, el seguro agregaría billones a nuestro déficit presupuestal y, a la vez, condicionaría sus beneficios a los caprichos de Wall Street y los altibajos de la bolsa, sostuvo el mandatario.

Tenemos la obligación, subrayó, de mantener esa promesa, de salvaguardar la Seguridad Social para nuestros mayores, las personas con discapacidades y para todos los estadounidenses, hoy, mañana y para siempre.

El partido en el gobierno justifica su posición basándose en una propuesta del congresista republicano Paul Ryan, miembro de la Comisión Presupuestaria de la Cámara, la cual permitiría a los jóvenes invertir el dinero de la Seguridad Social en cuentas personales.

Las declaraciones del gobernante fueron refutadas por el diario The Washington Post en su versión digital cuando señaló que los republicanos no desean privatizar el Seguro y que Obama parece estar usando una táctica de miedo cuando se acercan las elecciones de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.