Más de tres millones de niños en peligro por inundaciones en Paquistán - Internacionales

Más de tres millones de niños en peligro por inundaciones en Paquistán

«Nuestra principal preocupación es el agua y la salud. Un agua limpia es esencial para evitar las enfermedades hídricas. Durante las inundaciones, el agua se vio fuertemente contaminada», afirmó Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, agosto 16.— Más de 3,5 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales a raíz de las inundaciones en Paquistán, donde las lluvias continuaron sin dar tregua este lunes, para agravar la precaria situación de 20 millones de damnificados, reportó AFP.

«Hasta 3,5 millones de niños se encuentran fuertemente expuestos al riesgo de enfermedades mortales ligadas a la diarrea, como la disentería», afirmó Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), quien también aludió al riesgo de hepatitis A y E y de fiebre tifoidea.

«Nuestra principal preocupación es el agua y la salud. Un agua limpia es esencial para evitar las enfermedades hídricas. Durante las inundaciones, el agua se vio fuertemente contaminada», añadió.

Según reportes de la prensa local, un brote de gastroenteritis provocó al menos 15 muertos en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, la primera en sufrir el impacto de las inundaciones dos semanas atrás.

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas expresaron su preocupación ante la lentitud de la entrega de la ayuda, y temían que se produjera «una segunda oleada de muertes provocadas por las enfermedades a consecuencia de las lluvias».

Según funcionarios paquistaníes, aproximadamente una cuarta parte del país, que se extiende sobre unos 800 000 km2 y está poblado por 167 millones de personas, se ha visto afectado por las inundaciones, las cuales han dejado un saldo fatal de más de 1 500 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.