Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muerto y 114 lesionados en accidente aéreo en Colombia

Un rayo impactó a la aeronave en la isla colombiana de San Andrés y la dejó esparcida en medio de la pista de aterrizaje

Autor:

Prensa Latina

BOGOTÁ,  agosto 16.— (PL) Al menos una persona murió y 114 resultaron lesionadas hoy en un accidente aéreo en la isla colombiana de San Andrés, luego que la aeronave fuera alcanzada por un rayo cuando aterrizaba.

Según dijo el piloto del avión (un Boing 737-700 de la aerolínea Aires) a medios de comunicación, faltando cerca de 80 metros para llegar a la cabecera de la pista, el aparato fue afectado por un rayo.

El vuelo, que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 00:07 hora local, viajaba con 121 pasajeros y seis tripulantes, y hacia la 01:49 hora local se accidentó.

De acuerdo con el general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el avión al aterrizar se partió en tres partes.

Páez confirmó que 114 personas resultaron lesionadas en el accidente, mientras que seis salieron ilesas.

Los primeros heridos fueron evacuados en ambulancias, carros particulares y taxis hacia el Hospital Departamental Amor de Patria, la Clínica Villareal y a Sanidad Portuaria.

Hasta el momento se informó de la muerte de una mujer, identificada como Amar Fernández de Barreto, quien pereció cuando era trasladada a uno de los centro de atención.

En tanto una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana inició una investigación para precisar las causas del accidente.

Algunos testigos, citados por medios locales de prensa, sostienen que al momento de aterrizar la aeronave se presentaba sobre la isla un fenómeno de tormentas eléctricas, lo que habría originado el percance que dejo el avión partido en tres sobre la pista de la terminal aérea.

A su vez, un patrullero de la Policía Nacional que recorría una avenida circunvalar a la altura de la cabecera de la pista, apuntó que se escuchó un golpe atronador y seguidamente pudo visualizar cuando un rayo impactó a la aeronave y la dejó esparcida en medio de la pista de carreteo.

No obstante, las autoridades prefieren aguardar los resultados de la investigación para ofrecer un reporte oficial.

Por el momento el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés mantiene cerrada sus operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.