Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Bagdad causa 60 muertos y 125 heridos

La acción fue cometida en horas de la mañana ante el edificio que ocupó el Ministerio de Defensa de Iraq, ahora convertido en cuartel de la XI división del ejército

 

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, agosto 17.— Al menos 60 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento del ejército iraquí en Bagdad, informaron medios locales.

La mayoría de las víctimas son soldados y reclutas que esperaban en el centro para buscar trabajo porque, como parte del programa de las fuerzas de seguridad para aumentar sus efectivos, y en preparación para la «retirada» de las tropas ocupantes estadounidenses tras siete años de guerra, ahora ese sector está constituyendo una fuente de empleo, dice DPA.

Para este miércoles estaba programada la última jornada de reclutamiento, por lo que se había formado en el lugar del ataque una cola de personas más larga que de costumbre. Se cree que el atacante suicida vestía uniforme de soldado y estuvo encerrado en el lugar desde la noche antes, puesto que es necesario pasar por un control electrónico y un registro corporal antes de llegar a plaza Midan, a unos 50 metros del centro, donde estaban reunidos los militares.

Los insurgentes han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes en vísperas del proyectado «repliegue» de las tropas de combate estadounidenses. El contingente militar de Washington se reducirá a unos 50 000 soldados desde finales de este mes.

Los insurgentes tienen también en su punto de mira a los jueces. El presidente del tribunal de casación, Kamal Yabir Bandar, consiguió salir ileso después de que explotara una bomba-lapa adosada a su automóvil, según informó la agencia de noticias Aswat al Iraq. En el norte de Bagdad, tres jueces y un policía resultaron también heridos en un atentado similar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.