Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez insiste en que EE.UU. debe buscar otro embajador

De acuerdo con el mandatario, Venezuela posee sobradas razones para no aceptar al diplomático Larry Palmer

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 17.—El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó que Estados Unidos debe buscar otro candidato a embajador en Caracas, luego de las declaraciones de Larry Palmer sobre la supuesta baja moral de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, informó PL.

«Si ellos quieren, como dicen, mantener buenas relaciones con Venezuela es mejor que no venga (Palmer) y que busquen a otra persona», afirmó en un contacto con Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela posee sobradas razones para no aceptar al diplomático, a quien Barack Obama designó como embajador, pero falta el visto bueno del Congreso. Es imposible que el señor Palmer sea aceptado por un gobierno digno. Nosotros fundamentamos nuestro rechazo en principios del derecho y las relaciones internacionales, y de la sana política, apuntó.

Para Chávez, se trata de prevenir para no tener que lamentar.

No es aceptado en la diplomacia que alguien se pronuncie sobre la situación interna de un país, como él lo hizo, y mucho menos siendo una aspirante al cargo, advirtió.

Durante una audiencia en el Capitolio, el candidato a embajador norteamericano en Caracas dijo tener información de la supuesta baja moral de las tropas venezolanas.

Sus declaraciones generaron aquí malestar entre dirigentes, militares, parlamentarios y ciudadanos, quienes consideraron sus palabras un intento de congraciarse para estar en sintonía con la retórica anti-venezolana de sectores radicales de Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.