Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendios forestales en Rusia se reducen a la mitad

Los siniestros forestales fueron casi eliminados en la región rusa de Varonizh, donde sólo quedaban unas 218 hectáreas afectadas

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 17.—Más de 165 mil bomberos, apoyados por 26 mil 500 unidades especiales, lograron reducir a la mitad las áreas afectadas por los incendios forestales en el país, informaron fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS), informó PL.

Los apagafuegos recortaron para esta jornada la zona de las llamas en los bosques de 48 mil 500 hectáreas que existían la víspera a 22 mil 700.

Así, los siniestros forestales fueron casi eliminados en la región de Varonizh, donde sólo quedaban unas 218 hectáreas afectadas, mientras en la república de Mordovia pasaron de mil a 65 hectáreas, señala la misma fuente.

En la región de Nizhegorod se logró reducir el fuego en dos mil 300 hectáreas, en la de Kirov, 100 hectáreas, 200 en Riazan, 110 en Vladimir y 200 en la república de Mari El.

Pero el MCHS refuerza posiciones en Vladimir y Riazan, en tanto en la región de Moscú se logró reducir el áreas de incendios forestales de 46 mil 600 a 33 mil 600 hectáreas.

La víspera, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, consideró necesario redoblar los esfuerzos y emplear mejor los 20 mil millones de rublos (unos 656 millones de dólares) anuales asignados al Departamento de Administración de bosques.

Especialistas del instituto de Meteorología de Rusia advirtieron que las lluvias de los últimos días cambiaron muy poco la situación con los incendios forestales y no eliminaron la posibilidad del regreso del humo a esta capital.

Asimismo, alertan que el frente frío proveniente del norte traerá vientos huracanados y lluvias torrenciales, mientras una masa de aire polar llegará al finalizar esta semana al centro del país y desplazará al calor para imponer temperaturas por debajo de la norma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.