Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió otro soldado de OTAN en Afganistán

Esa muerte eleva a 436 el número de militares extranjeros fallecidos en Afganistán en lo que va de año

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 19.— Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) desplegada en Afganistán murió en un ataque con bomba atribuido a los insurgentes islámicos, reportó PL.

De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la ISAF en esta capital, el ataque tuvo lugar la víspera en el sur del país. El texto no ofrece detalles sobre la nacionalidad del soldado, cuya muerte eleva a 436 el número de militares extranjeros fallecidos en Afganistán en lo que va de año, según el conteo que aparece en el sitio electrónico independiente www.icasualties.org.

Del total de bajas, 282 corresponden a Estados Unidos, que lidera las tropas que ocupan Afganistán desde la invasión de 2001.

La nota de prensa de la ISAF destaca, sin embargo, un bombardeo perpetrado este jueves por aviones de la OTAN contra presuntas posiciones de los talibán en las afueras de esta capital, con saldo de al menos dos docenas de rebeldes muertos.

El parte militar se refiere además a la muerte del jefe de la Policía afgana del distrito de Daman y de otras cuatro personas, en un atentado suicida realizado la víspera por supuestos insurgentes en esa región del sur del país.

El ataque fue confirmado por el coronel de la Fuerza Aérea estadounidense James Dawkins, quien dijo a la prensa que un coche bomba estalló junto al vehículo que transportaba al jefe policial hacia la ciudad de Kandahar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.