Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman visita de Evo Morales a Corea del Sur

Según la agenda, el dignatario será recibido por el jefe de Estado de esa nación asiática, Lee Myung-bak. En esta ocasión se efctuará la primera reunión de ambos presidentes desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 1965

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 20.—El presidente boliviano, Evo Morales, realizará una visita oficial a Surcorea a partir del miércoles de la próxima semana, confirmó este viernes Palacio Quemado, según PL.

Según la agenda, el dignatario será recibido por el jefe de Estado de esa nación asiática, Lee Myung-bak, en lo que será la primera reunión de ambos presidentes desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 1965.

Los mandatarios también firmarán un memorando de investigación e industrialización de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni(Potosí), donde la estatal surcoreana Korea Sources Corporation puso en marcha en agosto de 2009 un proyecto sobre tecnología para procesar litio.

Morales viajará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce; los ministros de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y de Obras Públicas, Walter Delgadillo; y el presidente ejecutivo de la Confederación Minera de Bolivia, Hugo Miranda.

Acuerdos sobre la supresión de visas de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, y el convenio marco de crédito de 200 millones de dólares del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF) para 2010-2014, son otras actividades de la cita entre ambos jefes de Estado.

Morales tiene previsto además visitar la fábrica de baterías de litio LG Chemical, la más grande del mundo.

La Universidad Hansei otorgará al presidente de origen aimara el título de Doctor Honoris Causa por sus logros sociales y la dignidad indígena en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.