Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan en Bolivia a X Congreso de Solidaridad con Cuba

La lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos apresados injustamente en Estados Unidos desde 1998, será uno de los temas principales en este coloquio

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 20.—El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba (MBSC) convocó este viernes a su X Congreso, que tendrá por sede a la ciudad altiplánica de Oruro, los días 2 y 3 de octubre próximo, según PL.

La lucha por la liberación de cinco antiterroristas de la isla apresados injustamente en Estados Unidos desde 1998 será de los principales ejes temáticos en el foro, que también auspician el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la embajada de la nación caribeña en La Paz.

De acuerdo con el llamamiento, una de las mesas de trabajo dedicará sus deliberaciones a la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana hace más de cinco décadas.

Otros asuntos que centrarán la atención de los delegados será la defensa de la Revolución cubana frente a la guerra mediática, las tareas de formación ideológica de los diferentes movimientos solidarios y el apoyo a las brigadas internacionalistas de la salud, la educación y los trabajadores sociales comunitarios.

Las dos jornadas, que tendrán por escenario a la Casa de la Cultura de Oruro, permitirán además elegir a la nueva directiva del MBSC, dedicar actividades a la solidaridad con otros pueblos de América Latina y definir la sede del XI Congreso, en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.