Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Dmitri Medvedev suspende estado de emergencia en regiones rusas

Tras escuchar el informe del ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, el mandatario ruso dispuso la suspensión, mientras que en la zona de Riazan el referido estatus se mantiene por la crítica situación con la combustión de los campos de turba

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 20.—EL presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó este viernes levantar el régimen de situación de emergencia para las regiones de Moscú y Nizhegorod, así como la república de Mordovia, pero lo mantuvo en Riazan, informó PL.

Tras escuchar el informe del ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, el mandatario ruso dispuso la suspensión, mientras en Riazan el referido estatus se mantiene por la crítica situación allí con la combustión de los campos de turba.

La medida fue impuesta por el jefe de Estado ruso desde el pasado día 2 en las citadas cuatro regiones, además de Vladimir, Varonizh y la república de Mari El.

Con ello, la jefatura rusa creaba condiciones para combatir con recursos federales los incendios forestales en esas zonas, azuzados por las inusuales altas temperaturas de los últimos tres meses que provocaron una fuerte sequía.

En este verano, se registraron unos 28 mil focos de siniestros forestales en un área de unas 857 mil hectáreas de bosques, aunque algunas organizaciones foráneas aseguran que fueron más de 10 millones la hectáreas afectadas por las llamas en todo el país.

Los incendios destruyeron más de dos mil 500 viviendas en 148 localidades, de las cuales 50 quedaron totalmente quemadas, mientras se registraron más de 50 muertos y cerca de 800 lesionados.

Al menos dos mil personas quedaron afectadas por los siniestros y recibirán compensaciones tanto federales como privadas, así como ayuda para la compra de muebles y nuevas viviendas.

Shoigu afirmó que las pérdidas de primer orden por los incendios rondan los 15 mil millones de rublos (unos 492 millones de dólares), aunque expertos citados por el diario Kommersant consideran que la cifra total puede llegar a 15 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.