Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FAO advierte sobre crítica situación alimentaria en Paquistán

La poca cobertura a la demanda de alimentos y medicinas, no sólo para la población sino también para el ganado, empeora la situación de los damnificados tras las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas

Autor:

Juventud Rebelde

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este viernes sobre la crítica situación alimentaria en Paquistán, informa PL.

La grave demanda de alimentos y medicinas no sólo para la población sino también para el ganado empeora la situación de los damnificados tras las inundaciones, informó la portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, Elyzabeth Byrs.

Esos productos son indispensables en estos momentos para sobrevivir, ya que se corre el peligro de morir de inanición y de complicarse la ya devastada economía del país, declaró la funcionaria.

La FAO confirmó que 20 millones de personas fueron afectadas por las inundaciones, de las cuales cuatro millones quedaron sin viviendas, además de la muerte o desaparición de alrededor de 200 mil reses, ovejas, búfalos, cabras y asnos.

Según esa organización, la cifra final será mucho más alta, posiblemente de millones de animales, ya que en varias regiones fue arrasada toda la población de aves de corral.

El personal de campo de la FAO que trabaja en varias provincias paquistaníes reportó que muchos de los desplazados se han llevado al ganado para los campamentos de refugiados con ellos, por lo que se enfrentan a una doble escasez de alimentos.

Consideraron que todo animal que se conserva es un activo productivo que las familias pobres pueden utilizar para reconstruir su vida cuando finalmente pasen las inundaciones.

La ONU pidió 5,7 millones de dólares de ayuda para el ganado, y la FAO informó que ha destinado ya 1,4 millones de dólares para la adquisición de piensos y vacunas veterinarias.

Del llamamiento financiero de urgencia que se hizo de 460 millones de dólares, para asistir a Paquistán, el 55 por ciento ya está en el país, aunque aun es insuficiente para afrontar la magnitud del desastre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.