Fuera bases, concierto en Venezuela contra escalada militar de Estados Unidos

Pretendemos alertar en torno al peligro que representan los enclaves militares de Estados Unidos, enfatizó Pablo Kunich, uno de los coordinadores del concierto de artistas venezolanos y argentinos

Autor:

Juventud Rebelde

Fuera bases, concierto de artistas venezolanos y argentinos, condenará este sábado la escalada militar estadounidense en la región y respaldará los pronunciamientos de intelectuales y líderes políticos en favor de la paz, informa Prensa Latina.

Seis bandas locales participarán en el espectáculo en el capitalino Parque de Los Caobos, junto al grupo teatral Del Timbo al tambo, que pondrá en escena una obra alusiva a la injerencia norteamericana en Suramérica.

En representación de Argentina actuará Hormigas Negras, una agrupación que tras una gira por varios estados de Venezuela se unirá al llamado a favor de la distensión y el respeto a la soberanía del continente.

Pretendemos alertar en torno al peligro que representan los enclaves militares de Estados Unidos, enfatizó Pablo Kunich, uno de los coordinadores de la cita en declaraciones a la prensa.

Son muy evidentes, añadió, las pretensiones de Washington, el incremento de sus fuerzas en el área y la instalación de nuevas bases busca una ocupación estratégica de la vasta zona.

El caso colombiano es uno de los más claros, allí están apostados en al menos siete instalaciones, aunque su presencia se extiende también por Centroamérica con la llegada de los marines a Costa Rica y las maniobras en Panamá, enfatizó.

El concierto titulado Fuera Bases, Cultura contra el imperialismo, es una de las demostraciones de los venezolanos contra el militarismo.

Desde la música, el teatro, la pintura, también podemos manifestarnos contra las violaciones a la soberanía de nuestros pueblos, sentenció Kunich.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.