Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ferias electorales adiestrarán para ejercicio del voto en Venezuela

La rectora del poder comicial, Socorro Hernández, informó a Venezolana de Televisión que el domingo próximo comenzarán en todo el país las ferias electorales, con material pedagógico sobre la forma de enfrentar el proceso

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 23.— El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) organiza nuevas actividades instructivas de cara a los comicios legislativos de septiembre próximo, luego de realizar el domingo un simulacro de votación para adiestrar a la ciudadanía en el uso del sistema.

La rectora del poder comicial Socorro Hernández informó a Venezolana de Televisión que el domingo próximo comenzarán en todo el país las ferias electorales, con material pedagógico sobre la forma de enfrentar el proceso y existirán puntos en todos los estados para que las personas practiquen su voto, dijo PL.

Interrogada sobre el ejercicio realizado el domingo, Hernández se mostró satisfecha porque —afirmó— quedó demostrada la efectividad de la plataforma que se usará en las legislativas.

Asimismo, se refirió a algunos elementos identificados en la jornada que pudieran atentar contra la celeridad del acto cívico, como por ejemplo algunos problemas de distribución de las mesas, que, una vez solucionados, permitirán mayor fluidez en los colegios.

De acuerdo con la funcionaria, el CNE también verificó desconocimiento de los electores sobre el voto indígena, posibilidad que le dio la Constitución a ese grupo poblacional, para que pueda tener sus propios representantes en el legislativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.