Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poder electoral venezolano, sin reposo de cara a legislativas

La rectora del poder comicial Socorro Hernández informó a Venezolana de Televisión que el domingo próximo comenzarán en todo el país las ferias electorales

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) organiza este lunes nuevas actividades instructivas de cara a los comicios legislativos de septiembre, un día después de realizar un simulacro de votación para adiestrar a la ciudadanía con el sistema, destaca un cable de PL.

La rectora del poder comicial Socorro Hernández informó a Venezolana de Televisión que el domingo próximo comenzarán en todo el país las ferias electorales, con material pedagógico sobre la forma de enfrentar el proceso.

En todos los estados vamos a tener puntos para que la gente practique su voto, señaló Hernández.

Allí vamos a tener desde lo que llamamos la brújula, la boleta, información sobre cómo va a ejercer el voto ciudadano, explicó.

Interrogada sobre el ejercicio realizado la víspera, Hernández declaró satisfacción por la forma como quedó demostrada la efectividad de la plataforma que se usará en las legislativas.

Asimismo, se refirió a algunos elementos identificados en la jornada que pudieran atentar contra la celeridad del acto cívico.

Entre esos aspectos, mencionó problemas de distribución de las mesas, que una vez solucionados, permitirán mayor fluidez en los colegios.

De acuerdo con la funcionaria, el CNE también verificó desconocimiento de los electores sobre el voto indígena, posibilidad que le dio la constitución a ese grupo poblacional para tener representantes en el Legislativo.

Sobre los incidentes reportados en algunos colegios de los estados Miranda y Zulia, lamentó que los candidatos no siempre aprovecharan el momento para intercambiar con los votantes y conocer sus ideas, y en cambio, optaran por montar shows mediáticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.