Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reduce Angola mortalidad por tuberculosis

Pese a avances en el sector sanitario en el país africano, recientemente el ministro de Salud, José Van Dúnem, consideró que las áreas rurales son las más afectadas en la atención médica

Autor:

Juventud Rebelde

Angola redujo la incidencia de tuberculosis al registrar nueve mil 900 enfermos en el primer semestre de este año, ocho mil 900 menos que en similar período del anterior, indicaron este lunes autoridades sanitarias, informa PL en su sitio web.

Representantes de la Dirección Nacional de Salud Pública (DNSP) apuntaron en un balance semestral de ese sector que en influyeron las campañas de sensibilización en las comunidades para prevenir la propagación de la enfermedad.

También incidió la mejoría en las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, los cuales se sienten mejor atendidos, amplió.

La DNSP indicó, por otro lado, que en lo que va de año se registraron en el país mil 558 casos de malaria, con una mortalidad de 35 mil 800 personas fallecidas.

Pese a avances en el sector sanitario en este país africano, recientemente el ministro de Salud, José Van Dúnem, consideró que las áreas rurales son las más afectadas en la atención médica, por carencias de profesionales.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, que afecta los pulmones y otros órganos de la persona. Sus signos más frecuentes son prolongada tos con flema, sudoración, mareos, escalofríos y pérdida de peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.