Crece la solidaridad con Los Cinco

Estudiantes de la enseñanza superior en Santo Domingo demandaron la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 25.—Cada vez más se suman personas de todo el mundo a la campaña de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos, presos políticos en los Estados Unidos desde hace casi 12 años, informó PL.

Estudiantes de la enseñanza superior en Santo Domingo, reunidos en la Universidad Autónoma, demandaron la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Los participantes expresaron su preocupación por la salud de estos patriotas, sometidos a violaciones de sus derechos y a métodos contra la dignidad humana, informa Prensa Latina.

«Que los Cinco Héroes sepan que los dominicanos estaremos siempre luchando hasta que estén en su patria y con sus familiares, porque son un ejemplo para el mundo de cómo la juventud debe luchar en defensa de su Patria », subrayaron.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.

La única acción realizada ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizaron sabotajes, atentados y ataque bacteriológicos contra el pueblo cubano, que ocasionaron miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

En Jamaica, el grupo de amistad Yes Cuba reiteró durante un acto, su respaldo a Los Cinco, y una de sus integrantes Hope McNish leyó un poema que solicita al presidente Barack Obama la excarcelación de esos patriotas, informa en el sitio digital cubaminrex.

Por su parte, el canal argentino de televisión CN23, proyectó el documental  El proceso: la historia no contada , del realizador cubano Rolando Almirante, cuya temática central es el juicio politizado al que fueron sometidos esos héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.