Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a EE.UU y Corea del Sur a suspender maniobras

Un comentario publicado por el periódico norcoreano Rodong Sinmun señala que esos ejercicios distan mucho de ser defensivos, debido a que cuentan con 56 mil efectivos surcoreanos y 30 mil estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, agosto 25.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó este miércoles las actuales maniobras militares de fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur como el ensayo de guerra nuclear de mayor dimensión en la historia para agredir a este país, reportó PL.
Los ejercicios bélicos iniciados el pasado día 16 entre ambas naciones distan mucho de ser defensivos, señala un comentario publicado por el periódico norcoreano Rodong Sinmun.
Ese criterio se fundamenta en los medios y fuerzas que participan en estas operaciones, incluidos 56 000 efectivos sudcoreanos y 30 000 estadounidenses, a pocas semanas de concluidas otras maniobras similares.
Si se toma en cuenta el contenido y el carácter de Ulji Freedom Guardian, nombre de la maniobra, esta es de punta a cabo el ensayo de guerra total y nuclear de mayor dimensión en la historia para agredir a la RPDC, precisa el texto.
Recuerda que esta situación demuestra fehacientemente que no pasan de ser una hipocresía la desnuclearización de la península coreana y el proyecto de construcción de un mundo libre de armas nucleares, «del que tanto hablan los gobernantes norteamericanos».
Estos ejercicios de diez días se suman a los realizados a finales del julio en el Mar de Japón como parte de las medidas de fuerza de Seúl y Washington contra Pyongyang, relacionadas con el hundimiento del buque de guerra sudcoreano Cheonan.
Ambos países culpan del naufragio a la RPDC, aunque la nación rechazó las acusaciones en ese sentido y pidió enviar expertos para investigar lo sucedido. La solicitud ha sido denegada en más de una ocasión.
Rodong Sinmun afirma que «los belicistas internos y externos deben suspender de inmediato sus inútiles ejercicios militares, sin equivocar el poderío espiritual y físico del ejército y el pueblo de Corea».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.