Investigan causas de accidente de aviación en China

Fuentes oficiales de ese territorio señalan que la nave, con 96 personas a bordo, se estrelló anoche mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Yichun en medio de una espesa niebla

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 25.—China amaneció este miércoles golpeada por la tragedia de un accidente de aviación en la nororiental provincia de Heilongjiang con saldo de 42 muertos y cuyas causas continúan investigándose, informó PL.

Informaciones procedentes de ese territorio señalan que la nave de pasajeros, con 96 personas a bordo, se estrelló anoche mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Yichun en medio de una espesa niebla a las 21:36 hora local, unos 40 minutos después de despegar de Harbin, la capital provincial.

Según se precisó, las demás víctimas, incluido el capitán del avión, reciben atención en hospitales, en su mayoría por fracturas.

Las labores de búsqueda y rescate se hicieron más difíciles por la referida niebla en la zona, hacia donde se trasladó el viceprimer ministro Zhang Dejiang con funcionarios de transporte, salud y seguridad laboral.

De acuerdo con las informaciones, la Henan Airlines comenzó a operar la ruta Yichun-Harbin este año con tres vuelos semanales, en los cuales utiliza el ERJ-190, fabricado por la brasileña Embraer.

Esa última anunció el envío de expertos para ayudar en la investigación del accidente, ocurrido luego de que China mantuviera un récord de 69 meses sin sucesos de ese tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.