Más de 35 muertos por ataques en Iraq

Según fuentes oficiales el atentado se realizó contra una sede policial en la sureña provincia de Wasit y el total exacto de decesos podría ser de 37

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, agosto 25.—Más de 35 personas murieron este miércoles en Iraq en varios ataques, 26 de ellas como consecuencia de un atentado contra una dependencia policial en Kut, en el sur del país, informó el canal de televisión Al Arabiya, según PL.

Según reportes de prensa, el total exacto de decesos podría ser de 37, en un ámbito en que la violencia escala de manera incontrolable, luego de poco más de siete años de ocupación militar extranjera y de desmontaje de la estructura estatal anterior.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la televisora Al Iraqiya, destacaron que por lo menos 90 personas sufrieron heridas en el atentado, realizado contra una sede policial en la sureña provincia de Wasit.

En esta capital, un atacante suicida hizo estallar el vehículo con explosivos que conducía frente a una comisaría en el suburbio del noreste de Qahira y mató a 15 personas, entre ellas mujeres, niños y policías, y fueron heridas otras 34, indicaron fuentes médicas.

También en las cercanías de la carretera que conduce al aeropuerto capitalino de Mutahana, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas luego que estalló un coche bomba.

En la calle de Haifa, una carga estalló e hirió a tres personas, mientras que dos atentados en Karrada y Ahmariyah, en el oeste de Bagdad, causaron ocho heridos, cinco en uno y tres soldados en el otro.

De acuerdo con el canal qatarí de noticias Al Jazeera -que citó a funcionario del Ministerio del Interior- dos policías fueron baleados a muerte en Al Amel, barrio del sur de esta urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.