Wikileaks publicará otros documentos sobre la guerra en Afganistán

El fundador de ese sitio web, Julian Assange, advirtió sobre la publicación de los documentos de la CIA a través de la red social Twitter

 

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, agosto 25.—El sitio digital Wikileaks anunció que filtrará este miércoles otros 15 mil documentos secretos del Ejército estadounidense sobre la guerra en Afganistán, informó PL.

Julian Assange, fundador de la página electrónica, había alertado hace algunas semanas que además de los textos publicados, unos setenta y seis mil quedaban más y que saldrían a la luz pronto.

Ayer, a través de la red social Twitter dijo:  WikiLeaks va a publicar los documentos de la CIA mañana.

De esta forma, Assange paga la deuda moral que tenía pendiente con todas aquellas personas fallecidas en Afganistán por los abusos cometidos por Estados Unidos, tal y como ha informado.

Wikileaks sacó a la luz el pasado 25 de julio unos 76 mil documentos militares secretos sobre el conflicto bélico en suelo afgano.

Ese es el mayor escape de su tipo desde el lanzamiento de los Papeles del Pentágono, en 1971, cuando Daniel Ellsberg, un empleado del Departamento de Estado, develó pormenores sobre la guerra en Vietnam.

En total, los más de 92 mil documentos clasificados fueron filtrados presuntamente por el soldado Bradley Maning, de 22 años, detenido en Kuwait.

Maning había divulgado antes un video en el que efectivos del Pentágono ejecutaban desde un helicóptero una matanza de civiles en el 2007, entre ellas la del fotógrafo de Reuters Namir Noor Eldeen y su ayudante.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.